"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"
Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo de Estado de Oaxaca


Gobierno del Estado de Oaxaca

Intensifica Gobierno Estatal capacitación a servidores públicos en aras de atención de calidad a la ciudadanía

22 de enero, 2019
Comunicación Social

Oaxaca de Juárez Oax. 21 de enero del 2019. Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio, productividad y competitividad de los colaboradores del Gobierno del Estado de Oaxaca, y en  particular, de los trabajadores  de la Contraloría; la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) y el Instituto de Capacitación y Productividad en el Trabajo (Icapet), signaron un convenio de colaboración.

En el acto, el secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro y el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado acordaron establecer una serie de capacitaciones y certificaciones de competencias laborales, incluidas asesorías técnicas, todo en aras del mejoramiento de la productividad de los colaboradores.

Además del tema de la productividad -fundamental para el Gobierno de Alejandro Murat-, el convenio de colaboración tiene el propósito de incentivar la competitividad y productividad, de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas del Órgano Contralor en el Estado; de esta forma, el convenio de colaboración que comprende  los cursos de capacitación y certificación impartidos por el Icapet, tendrán una vigencia hasta el 2022.

Dicho convenio se alinea en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, eje II Oaxaca Moderno y Transparente, que tiene como finalidad eficientar la administración pública estatal de Oaxaca para brindar servicios de calidad a la ciudadanía con enfoque de innovación tecnológica.

Entre las estrategias a implementar en los cursos de capacitación destaca la promoción del diseño e implementación de estándares de calidad de los servicios de atención al público, así como dignificar y profesionalizar dicho servicio a través del desarrollo de capacidades, la ética profesional y mejora continua que lleve a reforzar la atención a la población en busca de lazos de confianza con la sociedad, incrementando a la vez la satisfacción del personal.

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, fomenta y promueve de manera comprometida la constante capacitación de su fuerza laboral con la finalidad de brindar servicios de calidad acordes al compromiso del actual gobierno.